Bolsamania

El apetecible asiento de Mark Webber

Webber

En los últimos días se está hablando mucho de Mark Webber y su futuro en Red Bull. Su contrato expira a final de esta temporada y son muchos los medios de comunicación que aseguran que su futuro no pasa por continuar en la escudería austríaca. La última polémica suscitada entre Webber y Sebastian Vettel, con motivo del adelantamiento del alemán durante el Gran Premio de Malasia saltándose las órdenes de equipo, parece alejar al australiano de Red Bull.

La relación entre ambos pilotos es más que tensa y no creemos que Red Bull mantenga a los dos en el equipo para la próxima temporada, demasiada tensión en el seno de la escudería no sería beneficiosa para nadie. Y de salir alguien el señalado es, sin duda, el piloto australiano.

Su más que probable marcha de Red Bull dejaría vacante uno de los asientos más apetecibles de la Fórmula 1. Su sustituto dispondría de un coche ganador, uno de los mejores de la actual parrilla del Gran Circo sino el mejor, y más de un piloto se postulará para conseguir el preciado asiento.

Los rumores serán constantes a lo largo de esta temporada. De hecho ya han comenzado. Uno de los que suena es Kimi Räikkönen. El finlandés, vencedor del primer Gran Premio de esta temporada celebrado en Australia, acaba contrato con Lotus al final de esta campaña y gusta al dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que le ha definido como un piloto fresco y rápido y que siempre es un candidato, añadiendo a continuación que también lo sigue siendo Webber y los dos pilotos de Toro Rosso.

Precisamente en el seno de Toro Rosso, equipo filial de Red Bull, es donde se puede desatar otra guerra entre sus pilotos para hacerse con el puesto de Mark Webber. La lucha entre Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne será encarnizada. Saben que sólo tendrá posibilidades de aspirar al puesto de Webber el más rápido de los dos. Por ahora el francés se ha colocado con ventaja en un inicio de temporada bastante mejor que el del australiano, consiguiendo inaugurar el casillero de puntos de la escudería en Malasia con un décimo puesto.

Otro de los nombres que suena es el de Sebastien Buemi. El piloto suizo corrió en Toro Rosso del 2009 al 2011, pasando en el 2012 a piloto de pruebas de Red Bull, donde se mantiene en la actualidad.

De aquí al final de temporada los rumores serán incesantes. Lo que parece claro es que, de no producirse un giro radical, Webber abandonará Red Bull a final de temporada. Incluso ya se especula con posibles destinos para el australiano. Se habla de una posible marcha al equipo Porsche de resistencia, con el fin de disputar las míticas 24 Horas de Le Mans.