El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de los Carabinieri italianos
|Sí, es cierto que la policía de Dubai persigue a los delincuentes en poderosos Lamborghini, y eso es insuperable. Sin embargo, los carabinieri, la policía italiana, también puede presumir de coches bonitos, no tan espectaculares como los de sus colegas del Golfo Pérsico, pero sí muy elegantes.
De momento solo disponen de dos ejemplares de muestra, uno para la policía de Roma y otro para la de Milán: así de atractivo es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con los colores oficiales de este cuerpo armado.
Con 510 CV de potencia, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de los Carabinieri italianos, estos dos ejemplares únicos serán utilizados de momento para operaciones especiales muy concretas, tales como el transporte de órganos y de sangre, o para realizar servicios de escolta a las autoridades en las ceremonias institucionales.
El equipamiento específico de esta serie tan singular incluye un desfibrilador, varias unidades portátiles de refrigeración, un sistema de radio compatible con el de la policía italiana, dispositivos adicionales de emergencia, trae arma larga y linternas LED recargables y una arma larga. No se trata, como ves, del equipamiento habitual que suelen ofrecernos en los concesionarios.
En cuanto a la mecánica, el Quadrifoglio de la policía viene equipado con el nuevo motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV, una derivación del que usa Ferrari. Un motor que garantiza un rendimiento excepcional: una velocidad máxima superior a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y es que los carabinieri lo saben bien: para atrapar a los cacos, además de elegancia, hace falta sobre todo velocidad.
Fotos – La Stampa