Ecclestone no quiere «jóvenes sin dinero» en la F1
|Si eres joven y no cuentas con mucho dinero en la cuenta corriente, olvídate de la atención de Bernie Ecclestone, por mucho que te apasione la Formula 1. Y es que el mandamás del Gran Circo se ha quedado a gusto esta semana con unas declaraciones que, como casi todas las que realiza, prometen traer cola.
Ecclestone no se ha cortado a la hora de despreciar a los aficionados jóvenes de la competición porque «no tienen dinero», diciendo que prefiere por ejemplo a «un tío de 70 años con mucho dinero». Este es el somero resumen de la entrevista que concedió a la revista Campaign Asia-Pacific, donde amplía su argumentación de este modo: «los aficionados jóvenes ven la marca Rolex. ¿Se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir. O como pasa con otro de nuestros patrocinadores, USB. A estos chicos les da igual la banca. No tienen suficiente dinero para poner en los malditos bancos».
Marussia, Caterham, las mujeres y las tarjetas de crédito
También se llevaron su ración de palos los equipos Marussia y Caterham, que atraviesan graves problemas económicos: «Simplemente que no gasten tanto. No tienen porque atravesar problemas económicos. Tienen que pensar en qué deben gastar y hacerlo lo mejor que puedan con eso. Es el mismo problema de las mujeres con las tarjetas de crédito».
Por si con esto no fuera ya suficiente, despachó la cuestión de la manera más despectiva posible, apuntando que nadie echará de menos a estos dos equipos si desaparecen. El viejo Bernie, haciendo amigos.
Toda esta forma de actuar, a menudo prepotente y grosera, tan típica de Ecclestone, despierta habitualmente mucho rechazo pero nadie podrá acusarle de tener pelos en la lengua y de no hablar claro. Eso sí, a sus 84 años también cabe pensar que ya está un poco mayor para meterse en este tipo de jardines.
Fotos – The Guardian