Bolsamania

Ecclestone: «Es bueno que se haya terminado el juicio»

Formula One Chief Executive Bernie Ecclestone arrives at the High Court in central London

El patrón de la Fórmula Uno va a volver al ruedo (o a la pista, según se mire). Bernie Ecclestone accedió a pagar 75 millones, de los cuales casi toda su totalidad irán al estado y uno a una organización benéfica. «Lo principal es que han sido tres años y medio de agravaciones, viajes, reuniones con abogados y Dios sabe qué más, así que es bueno que haya terminado. Este juicio se ha prolongado durante dos días a la semana, e iba a continuar así hasta octubre. Cuando estás tratando de dirigir un negocio, no es fácil intentar resolver cosas mientras estás lidiando con abogados«, declaró el acusado.

El mandamás del deporte de las cuatro ruedas opinó sobre el veredicto del juez y también anunció su regreso al primer plano mediático: «Al final, lo que ha pasado hoy es bueno y malo; lo bueno es que el juez más o menos dijo que estaba absuelto, y los abogados no tenían realmente un caso. Así que fui un poco idiota al hacer lo que he hecho con este acuerdo, porque no fue con el juez, sino con los abogados. De cualquier forma, todo ha terminado, así que todo está bien. Estoy contento y estoy bien. Esto ahora me permite hacer lo que mejor hago, que es dirigir la F1. Me marché por razones evidentes, pero ahora estaré de vuelta.Todo ha vuelto a la normalidad. Otros tres meses fuera habrían sido malos. He estado trabajando fines de semana para recuperar el terreno perdido con lo que me he estado perdiendo durante la semana. No lo he notado realmente, pero probablemente me ha pasado factura un poco«.

Por otra parte, Adrian Sutil pidió mas test en los descansos de la competición: «Sería genial. A veces, creo que no pilotamos lo suficiente, solo vamos de carrera a carreraTienes un juego de blandos, uno de duros y ya está; luego, haces alguna vuelta más en clasificación y punto. Ahora solo tienes una oportunidad, y has de rendir. No creo que sea lo correcto, sobre todo para un debutante. Si cometes un error, no hay más opciones, pero quizás solo has tenido un mal día. Es muy duro saber dónde estás, porque cometes un error, y esa es la medida para todos». El corredor de Sauber no es el único piloto que se ha quejado a este respecto. Sin duda, la falta de entrenamientos de esta índole perjudican a las escuderías de corte bajo.