DS7 Crossback, primera aparición pública en el Salón de Ginebra
|Como en ciertos fabricantes Premium, DS, la marca de lujo del Grupo PSA lanzada con Citroën, se ha centrado en China, olvidándose un poco de sus orígenes. El fabricante ha lanzado el DS 5LS así como el DS 6WR, el SUV inspirado en el concept Wild Rubis. En todo caso, DS aprovechará el Salón de Ginebra para aportar la nueva generación, el DS7 Crossback. Esta vez, el SUV será de una envergadura mundial.
Plataforma EMP2
Se trata de una noticia anunciada por Yves Bonnefont, el director de la marca, que se puso al volante del DS7 Crossback durante una prueba de la suspensión pilotada por GPS. Conectados a los datos satélites, los amortiguadores anticipan el relieve de la carretera. El DS7 Crossback irá basado en la plataforma EMP2 del grupo, al igual que el Peugeot 3008, una referencia en términos de dinamismo en la categoría.
A pesar de un nombre relacionado con la próxima gran berlina DS7, el DS7 Crossback adoptará medidas más pequeñas, que van hasta los 4,60 metros de largo. Por tanto se pondrá por debajo del trío alemán Audi Q3, BMW X1, y Mercedes GLA.
Gama de motorizaciones
La gama de motorizaciones debería ser similar a la del Peugeot 3008. Encontramos una parte de gasolina: los 1,2 litros de 130, y el 1,6 litro THP 165. Las motorizaciones diesel: necesarias para una comercialización en Europa estarán representadas por los 1,6 litro BlueHDI y 2,0 litros BlueHDI de 120 caballos, 150 caballos o 180 caballos. El DS7 Crossback irá seguido en 2019 de una versión híbrida recargable, que promete 50 km de autonomía en modo todo eléctrico, hasta los 300 caballos.
El habitáculo
El habitáculo será forzosamente más lujoso que el de su primo 3008, con unos asientos de cuero cosidos en diamante e injertos de madera. El conjunto de las tecnologías del Grupo PSA se retomarán, como el i-Cockpit. Las líneas externas deberían retomar las que se inauguraron con los concept DS E-Tense y Divine DS.
La cita será en el próximo Salón de Ginebra para poder descubrir el DS7 Crossback. Su precio de base debería situarse por encima de los 32.000 €.
Foto – Autompv