Bolsamania

DS7 Crossback, el SUV de lujo

DS 7 Crossback

La marca DS continúa ampliándose. La prueba está en que hace su entrada en el segmento de los SUV. El primer modelo acaba de ser presentado en Ginebra con un edición limitada Première que sube de gama y hace el lleno de equipamientos. Disponible por encargo, el DS7 Crossback será entregado a partir de enero de 2018.

Un SUV estatuario

Para su primer SUV, DS se centra en la gama superior y pretende competir con Audi y BMW. Una parte delantera vertical, una calandra mayor DS Wings, una firma luminosa exclusiva, unos pilotos traseros Full LED con efecto 3D, con un motivo de escamas inédito forman parte de las especificidades del nuevo DS7 Crossback.

Un interior muy bien definido

En la edición limitada Première descubierta en Ginebra, DS hace esfuerzos notables para el acabado y la calidad de los materiales.

En versión DS Opera Art Rubis, encontramos madera auténtica, Alcántara, cuero y nappa. El pequeño detalle está en el reloj BRM en la consola central que se despliega y pivota al arrancar.

Los pasajeros tienen sitio, con menos espacio que en un Volvo XC60, pero tanto como en un BMW X3. El volumen de carga del maletero llega a los 555 litros.

Un DS7 crossback con más energía

Debajo del capó, el DS7 Crossback estará disponible con el motor Diesel 2.0 BlueHDI de 180 caballos a 53.400 €, con un motor de gasolina 1,6 THP de 225 caballos. Los dos van combinados a una caja de velocidad automática de 8 marchas.

Para guinda del pastel, una versión híbrida recargable de 300 caballos llegará en 2019.

Pocas opciones

Existen pocas opciones ya que todo está ya en esta edición limitada. Destaca por ejemplo los faros DS Actif LED Vision que pivotan 180 grados. La suspensión pilotada, el sistema de conducción autónoma DS Connected Pilot que gestiona la velocidad y la trayectoria hasta 180 km/hora, o las dos cámaras que vigilan permanentemente el grado de atención del conductor.

En cuanto al confort, se aprecian unos asientos delanteros eléctricos masajeadores, climatizados y ventilados, los asientos traseros reclinables eléctricamente.

Foto – Motor16