DS7 Crossback 2017, una conducción sin manos
|Para hacerse un hueco en el mercado de los SUV premium, no hay ningún secreto. La calidad de fabricación y una importante apuesta tecnológica son indispensables.
Tras su primer teaser el pasado 26 de junio, el patrón de la marca, Yves Bonnefont, puso en las redes sociales una segunda foto del habitáculo del DS7 Crossback. A pocas semanas de la presentación oficial, también revela una de las muchas tecnologías que alberga el vehículo, el DS Pilot.
El fabricante francés no necesita buscar comunicadores de talento para hablar de su nuevo modelo. El mismo patrón se encarga de hacer el reclamo de su nuevo SUV premium. Conviene decir que hay materia para comunicar con el DS7 Crossback. En efecto, integra muchas innovaciones tecnológicas, inéditas en el grupo PSA.
Tras la nueva suspensión pilotada, combinada con una cámara que ya revelamos en 2016, el patrón de la marca anuncia el DS Pilot que permite conducir sin manos, como demuestra en una autopista en los alrededores del centro de desarrollo de Belchamp.
El DS7 Crossback dispondrá de un regulador de velocidad y distancia adaptable que permite pararse y arrancar de forma automática.
Primer paso hacia la conducción autónoma
Este sistema va acoplado a un ACC Stop&Go, es decir a un regulador de velocidad adaptable que permite frenar y parar el vehículo a poca velocidad. El dispositivo permite también arrancar automáticamente el coche. El DS7 Crossback va más lejos en la conducción semiautónoma, puesto que ofrece el Traffic Jam Chauffeur.
De esta forma permite delegar la conducción en los atascos. El coche circula de forma autónoma por las vías rápidas en calzadas separadas y adaptando la velocidad al tráfico, y en los atascos a una velocidad inferior a 50-70 km/hora. El DS Pilot recurre a un escáner láser así como a un asistente de mantenimiento en la vía y al GPS.
Presentación del vehículo
La calidad de los materiales es uno de los puntos fuertes del DS7 Crossback. A ejemplo de los Peugeot 3008 y 5008, el contador es digital. Para el resto del vehículo, habrá que tener paciencia hasta finales del mes de febrero para descubrirlo en su totalidad.
Foto – Larevueautomobile