Dongfeng-Nissan anuncia el lanzamiento de un modelo eléctrico
|El Venucia e30 es uno de los primeros vehículos eléctricos completamente producidos en China. El chino Dongfeng y el japonés Nissan, reunidos en el seno de la coempresa Dongfeng-Nissan, han contribuido a su realización. Dongfeng está encargado del estudio de mercado y de la venta, mientras que Nissan se ocupa de la parte técnica.
El vehículo retoma de hecho las líneas del modelo Leaf del japonés y utiliza el mismo grupo propulsor. Destaca en todo caso que dispone de menos opciones: pantalla táctil del Leaf, así como los comandos del volante que no sean retomado. El Venucia e30 no estará disponible más que en el mercado chino. Ofrecido por 267 800 yuanes, es decir 33 000 euros, será inicialmente lanzado en nueve ciudades antes de ser vendido en el resto del país. Dongfeng-Nissan anuncia que producirá 50 000 ejemplares al año a partir de 2018.
Un vehículos subvencionado
El Venucia e30 está completamente construido en suelo chino. Se beneficia a este nivel de las subvenciones y ventajas por parte del Estado. Con los incentivos del gobierno, el precio inicial debería bajar de unos 87 500 yuanes, es decir más de 170 000 euros.
Si se tiene en cuenta el coste de la gasolina en China, la alimentación eléctrica del coche es siete veces menos cara que el consumo energético de un vehículo similar. El Venucia e30 estará disponible en la ciudades de Beijing, Shenzhen, Shanghai, Dalian, Guangzhou, Zhengzhou, Wuhan, Hangzhou y Tianjin. Habrá que esperar a 2015 para una comercialización a escala nacional.
Foto – Carscoops