Domenicali: «Nunca se puede subestimar a Red Bull»
|Es el tema de moda en el paddock: la supuesta debilidad que, sorprendentemente, ha mostrado Red Bull en la semana de entrenamientos de Jerez. Lo cierto es que el conjunto austríaco está dejando sensaciones negativas y, pro primera vez en mucho tiempo, parece no estar en un escalón superior al resto de escuderías. De hecho, Ferrari y Mercedes, según lo que hemos podido ver en los últimos días, son ahora los máximos favoritos para el Mundial que va a comenzar en Australia. Sin embargo, el jefe de la escudería transalpina, Stefano Domenicali, abogó por no confiarse a este respecto. «Si la naturaleza del problema está identificada, Red Bull puede recuperarse rápidamente de los kilómetros perdidos. En dos semanas, podrían haber solucionado todos sus problemas. Uno nunca debe subestimar a un rival tan fuerte», declaró en ‘La Gazzetta dello Sport’.
Esta coyuntura es la que ha vuelto a colocar al equipo del ‘Cavallino Rampante’ en la terna de los favoritos, después de unos años que han sido, en cierta manera, decepcionantes. Por ello, ahora la exigencia al equipo mecánico es muy alta, ya que todos ven en este preciso instante la oportunidad que desde Maranello llevaban esperando años. No podemos olvidar tampoco que por primera vez van a compartir equipo dos pesos pesados como son Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, algo que a largo plazo no está claro que beneficie a los italianos. Domenicali tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo: «Comenzamos de la forma correcta, ya que no hubo malas sorpresas. Hay signos de que nuestro proyecto es sólido, y eso nos da motivos para tener esperanza. Pero no empezaremos a ver el equilibrio de la unidad de potencia hasta el último test de Baréin«.
Así pues, todo está preparado para que dé comienzo una nueva cita mundialista con la Fórmula Uno con muchas novedades, en el reglamento y en los coches sobre todo. Los monoplazas han perdido velocidad y belleza estética, mientras que la modificación de las reglas se supone que ha sido para sumarle emoción al asunto, aunque la verdad es que casi todos los pilotos están en desacuerdo. Como ya hemos comentado, ahora mismo Mercedes encabeza la quiniela de favoritos. La escudería germana ha hecho un gran trabajo en esta pretemporada y, si ya dio guerra el año pasado, en esta ocasión se espera que luche directamente por el título. Por su parte, Sebastian Vettel intentará defender su cetro con uñas y dientes y puede que saque algún as que tenga guardado debajo de la manga. Veremos.