Bolsamania

Domenicali: «Lo de Mónaco fue un incidente aislado»

domenicali

En Ferrari quieren dejar atrás las malas impresiones causadas en la última prueba. Esta es la intención de Stefano Domenicali, el habitual encargado de lanzar un mensaje de optimismo al personal antes de cada prueba: «El Gran Premio de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo y desde entonces hemos trabajado duro, empezando por analizar los datos necesarios para comprender por qué no rendimos como esperábamos en Montecarlo. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado. Lo sucedido en Mónaco fue un incidente aislado«. Con estas palabras, el jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’ pretende evitar que cunda el pánico entre los tifossi, que no terminan de verlo claro.

Así, el Gran Premio de Canadá se presenta como la oportunidad ideal para desterrar fantasmas del pasado y demostrar que efectivamente lo de Montecarlo únicamente fue un accidente. «El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería«, explica. Se antoja fundamental que los mecánicos de la escudería transalpina solucionen los problemas de los coches de sus pilotos lo antes posible, para así pelear en igualdad de condiciones con Red Bull y Lotus. Aquí es donde los seguidores y los periodistas continúan teniendo más dudas.

Quizás por eso Domenicali sigue defendiendo el trabajo de los suyos con uñas y dientes. Es innegable que en algunas carreras esa mejora ha sido evidente, pero los fallos siguen pensando. «Nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. En algunas ocasiones no hemos sido tan rápidos como otros equipos, pero en términos de promedio de rendimiento, estamos a un buen nivel«, recuerda. Por último, el mandamás de la escudería italiana termina con un argumento un tanto populista, que a pesar de ser cierto no justifica las malas actuaciones: «La Fórmula 1 ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico y en los métodos de trabajo, pero cuando uno habla de la Fórmula 1, ya sea de la de los años cincuenta o de la de 2013, la única constante es que se sigue hablando de Ferrari«. Lo que está claro es que no se puede vivir eternamente de la historia ni del glamour y la gente lo que quiere son victorias. Que tome nota.