Bolsamania

Domenicali, la otra estrella de Ferrari

domeni

Son días de vino y rosas para Ferrari. En la escudería italiana siguen celebrando el gran resultado conseguido en el Gran Premio de España, donde sus dos pilotos se colaron en el podio y además con autoridad. Sin duda, uno de los hombres que más pecho puede sacar después de la victoria de Fernando Alonso es Stefano Domenicali. El jefe del equipo transalpino lleva meses soportando la presión de tener que fabricar un coche a la altura de las expectativas y parece que ahora lo ha conseguido. Sin levantar los pies del suelo, el responsable mecánico no pudo ocultar su satisfacción al término de la prueba. «Tras el rendimiento visto en calificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados«, aseveró.

Pero Domenicali sabe que, al igual que el fútbol es de los futbolistas, la Fórmula 1 es de los pilotos. Nunca le verán cubriéndose de gloria en los momentos buenos. Quizás ese saber estar es lo que le ha permitido permanecer en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ durante tanto tiempo. Así pues, el jefe de Ferrari no escatimó en alabanzas hacia el verdadero líder: «Son cuarenta puntos muy importantes los conseguidos en Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos«. Y es que ahora todo parece idílico en el seno de la ‘Scuderia’. Cada vez son más los indicios que apuntan que este año puede ser el definitivo en la pugna con Red Bull.

Sin embargo, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo aún en el constructor italiano, ya que saben que el gigante austriaco está peleando por poner los neumáticos a su antojo. Domenicali ha trabajo mucho para lograr que las ruedas de sus coches sean eficientes y es consciente de que si Ecclestone cede a las presiones tendrá que variar su trabajo a marchas forzadas. Lo que está claro es que Sebastian Vettel tiene miedo, más aún después de comprobar que este año no es invencible. Sobre sus pasos está Fernando Alonso sí, pero también Kimi Raikkonen. Como siempre digo, lo mejor para el espectáculo y para el deporte de las cuatro ruedas es que el campeonato estuviera abierto e igualado. Pongamos fin a la tiranía de Red Bull.