Domenicali es optimista: «Todo es posible»
|Los tifossi están como locos. En Ferrari reina el optimismo, aunque el discurso oficial apuesta por la cautela. Los primeros test de Jerez y Montmeló han dejado muy buenas sensaciones en Maranello, donde la atmósfera es muy distinta a la vivida en los últimos tiempos. Aunque el F138 aún tenga escalones que subir, lo cierto es que una gran mayoría de las voces autorizadas del paddock ya ven a la escudería transalpina con posibilidades reales de desbancar a Red Bull. La última palabra, por supuesto, la tendrá Fernando Alonso, pero la confianza en el asturiano ha sido máxima desde el principio y ahora no ha decaído un ápice.
De hecho, uno de los encargados de reafirmar este estado es el propio jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali. “Hay un mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales”, declaró a la agencia internacional de noticias, Reuters. Sin duda, este es el primer paso que se le exigía a la escuadra del ‘Cavallino Rampante’ para plantarle cara al gigante austríaco. Lo que hemos visto hasta ahora sólo forma parte de la pretemporada, pero por el momento los entrenamientos celebrados en territorio español han dejado muy buen sabor de boca en Ferrari.
No obstante, Domenicali no quiso dejar de lado la prudencia que le caracteriza de cara al primer Gran Premio de Australia: “No es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma”. Además, el jefe de la escudería italiana dejó claro que los principales protagonistas del Mundial que está a punto de arrancar son Feernando Alonso y Felipe Massa. “Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia”, arguyó.
Por eso mismo, el mandamás técnico de Ferrari desmintió que su equipo vaya a tener el coche más potente en la primera prueba de la temporada, aunque dejó bien abierta la puerta del triunfo. Como he recalcado en más de una ocasión, en estos momentos la pelota está en el tejado de Red Bull y, más concretamente, de Sebastian Vettel. El alemán es quien debe defender el cetro mundial y Alonso parte con la ventaja de ser un aspirante. Eso sí, el asturiano quiere dejar de ser el eterno postulante para transformarse en el campeón de verdad. De momento, el camino que lleva es el correcto.