Bolsamania

Domenicali: «El fin de semana pasado no fue bueno»

dom

A pesar del recorte de puntos por parte de Fernando Alonso con respecto a la cabeza del Mundial, en Ferrari cunde cierta preocupación. De hecho, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el propio piloto asturiano ya advirtió que las sensaciones que había tenido en relación al coche “no fueron buenas”. En este sentido, Stefano Domenicali se mostró realista, con ganas de enmendar los errores que pudieron tener en el circuito de Silverstone. «En términos de rendimiento, el fin de semana pasado no fue muy bueno y tenemos que averiguar por qué. Hay algo más que los pequeños detalles para explicar que no estuviéramos mejor en Silverstone. Y esto es lo más importante, en los que tenemos que trabajar, en recuperar el ritmo«, afirmó el director del equipo del ‘Cavallino Rampante’.

Y es que para que la escudería transalpina llegue con opciones a la recta final del campeonato, se antoja fundamental que la distancia técnica con Red Bull decrezca. Es más, el equipo austríaco no es el único que está por encima del italiano, máxime teniendo en cuenta las últimas exhibiciones de Mercedes. «Hemos visto que no sólo Red Bull es fuerte ahora, también Mercedes es muy fuerte y han resuelto los problemas que tenían con la degradación de los neumáticos. Si queremos ganar el campeonato, y ese es todavía nuestro objetivo, tenemos que mejorar el coche«, señaló Domenicali. No está siendo fácil la posición del mandamás técnico, que se ve obligado a dar explicaciones del rendimiento de sus monoplazas después de cada carrera.

Así las cosas, para Ferrari el Gran Premio de Alemania vuelve a ser una prueba de fuego. Quedan once pruebas y ya no se permiten más fallos. Pedro de la Rosa, probador del equipo italiano, analizó de esta forma el circuito de Nürburgring: «Es muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane. La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración de los pilotos del cien por cien«. Lo que está claro es que Fernando Alonso ansía tener un coche competitivo de una vez por todas. Muchos tienen la certeza de que si se diese esa circunstancia, el ‘Guaje’ sería campeón del Mundo. Nadie osa dudar de su pericia detrás de un volante. Ahora le toca a Domenicali.