Domenicali anuncia cambios en Ferrari
|No hay tiempo que perder. Ferrari ya está planificando la próxima temporada, la que se espera signifique el asalto definitivo a Red Bull. La escudería italiana es consciente de que tendrá que trabajar el doble para estar a la altura del potencial técnico del equipo austríaco. En ese sentido, parece que Fernando Alonso podrá estar tranquillo: en Maranello van a poner toda la carne en el asador para facilitarse su acceso al cetro mundial. Así, el jefe de los transalpinos, Stefano Domenicali, ha anunciado varios puntos de la nueva estructura de cara al curso venidero.
La modificación más importante radica en el nombramiento de dos coordinadores. Domenicali lo explicaba así: “Simone Resta es un ingeniero que se ha formado en Maranello y es muy válido, se encargará del monoplaza del año que viene, mientras que Fabio Montecchi lo hará del que usaremos al siguiente. Nikolas Tombazis mantendrá la responsabilidad de diseñador jefe”. Este es un progreso que se antojaba fundamental para poder competir con Red Bull. La estructura de la escudería italiana cambiará, para desarrollar conceptos técnicos mucho más evolucionados.
El mandamás del equipo italiano también ha confirmado que habrá permutas en cuanto al túnel de viento se refiere. La galería de Maranello está en proceso de reforma y estará acaba en el próximo mes de agosto. Hasta ese momento, los integrantes de Ferrari trabajarán en el túnel de viento de Toyota, ubicado en la localidad germana de Colonia. “Hemos separado los recursos, definiendo bien quiénes se ocuparán de la gestión de la galería y quiénes se concentrarán en la fase creativa”, indicó Domenicali. Aunque la temporada haya finalizado recientemente, la guerra entre Red Bull y Ferrari continúa vigente. Al menos así lo creen en Ferrari, que ya no se conforman con llevarse un título ‘moral’. Quieren el de verdad.
Por su parte, Fernando Alonso (aun de vacaciones) está siendo puntualmente informado de todas las mejoras que se produzcan en Maranello. El asturiano ha recibido el reconocimiento unánime de todo el paddock, llegando incluso a afirmar que la que acaba de finalizar ha sido la mejor temporada de su carrera. Por eso, el piloto español tiene la moral por las nubes y confía en que, con un trabajo concienzudo por parte de todos, destronar a Sebastian Vettel la próxima temporada puede dejar de ser una quimera para convertirse en realidad. Sin duda, en Ferrari tienen muchas ilusiones puestas en el año 2013. Y nosotros también.