Bolsamania

Dodge Charger SRT Hellcat

 2015 Dodge Challenger SRT Supercharged

Al igual que el Challenger, el Dodge Charger también tendrá derecho a su versión Hellcat.

Incluso si los rumores sobre este tema se muestran muy insistentes, no es tan fácil imaginar al departamento SRT creando un Charger Hellcat. Sin embargo, esto es justamente lo que acaba de anunciar el preparador en su última conferencia Dodge.

Retomando el V8 6.2 HEMI comprimido del Challenger Hellcat, el Charger epónimo reivindica igualmente 717 cv y 881 Nm de par, lo que hace del modelo la berlina más potente del mundo. Como podemos imaginar, los rendimientos no están de más, y la velocidad máxima sube a cerca de 330 km/h, mientras que el cuarto de milla se realiza en 11 segundos, es decir en un tiempo muy próximo al del Ferrari 458 Speciale (10,7 segundos de 0-400 m).

Y puesto que imaginamos que sus futuros propietarios serán reticentes con la idea de que prestar un coche así, será como el Challenger, entregado con dos llaves, de las que una permite limitar la potencia a unos 500 cv.

La mayorías de los medios no se resistirán a las ganas de compararlo en circuito con otras berlinas de altos rendimientos, Mercedes E 63 AMG, y BMW M5 en cabeza.

Para ello, habrá que esperar al primer trimestre de 2015, período en el que comenzará la producción del Charger SRT Hellcat.

Foto – Motortrend