Divine DS, el futuro DS4
|DS desvelará en el Mundial un concept de berlina compacta que dice mucho sobre el estilo de los futuros modelos de la marca. Nacido como vehículo de alta gama en 2010 para Citroën, DS se presenta ahora como una marca independiente de PSA.
Después del barroco DS5 que fue el primero en ser el más elegante, más que un Citroen «C» (como el DS3 y DS4 con relación al C3 y C4), es el DS 5LS chino quien ha aplicado de serie el estilo depurado de los concepts Número 9 y Wild Ruby. Como descendiente de este último, el SUV 6 WR, que se dispone a desembarcar a su vez en el mercado chino. El Citroën que se dio a conocer este pasado jueves, a un par de semanas del Mundial de París, confirma que este estilo pretende ampliarse al resto de la gama.
De hecho es difícil no ver en este «Divine DS» con 4,21 m de largo, un esbozo del futuro DS 4. Motorizado con el 1.6 THP 270 cv del Peugeot RCZ R, esta berlina de raza al modo de un «coupé de cuatro puertas» presenta una parte delantera muy al estilo de Audi y unas líneas bien definidas. La luna trasera está adornada con aletas activas para optimizar la aerodinámica en tiempo real. El Divine también se distingue por una forros interiores intercambiables.
Luego, deberíamos encontrar los aspectos más destacados de esta proa en el DS5 rediseñado (que se convertirá en el «DS 5», si queremos respetar la nueva nomenclatura), a la espera de la renovación de los DS3 y DS4. La cita es el 4 de octubre en el Salón de París, donde se podrá descubrir el Divine DS en el stand de la marca.
Foto – Autonews