Bolsamania

Di Resta atiza a Vettel: «No tendría que haber ganado el pasado Mundial»

diresta

En el paddock continúa existiendo la sensación -desde hace tiempo- de que el vencedor moral de la temporada pasada fue Fernando Alonso. Fueron muchos los pilotos, jefes de equipo, y periodistas que no tuvieron en cuenta el título logrado por Sebastian Vettel. Los méritos, en todo caso, recaían en los mecánicos e ingenieros de Red Bull. El último en exponer claramente esta postura ha sido Paul di Resta, que no se ha cortado un pelo a la hora de opinar a este respecto. «Debió ser el campeón el año pasado. Para mí, es el campeón del 2012«, comentó a ‘Speed Week’ en clara referencia al corredor asturiano. El piloto de Force India, incluso, le otorgó el favoritismo para el presente curso deportivo: «Fernando tuvo problemas en Malasia y Bahrein, pero Ferrari está muy fuerte. Yo creo que se merece el título«.

De esta forma, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha encontrado otro apoyo en la parrilla. Aunque también es verdad que Di Resta tiene cierta tirria hacia Vettel, quizás por el camino tan aparente diferente que tomaron ambos en su momento. «Tuvo más suerte que yo. Vettel no tendría que haber llegado antes que yo«, aseveró con rotundidad. Conviene recordar que el británico venció al ahora piloto de Red Bull en la F3 hace años, pero el primero que entró en la Fórmula 1 fue Sebastian. Como ya he explicado en muchas ocasiones, es consabido que en este mundillo entran en juego muchos más factores, aparte del talento y el trabajo. Di Resta ha sido uno de los damnificados y por eso guarda rencor al vigente campeón.

Lo que queda claro es que Vettel no tiene demasiados apoyos entre sus colegas de profesión, empezando por su propio compañero de equipo. Culpa suya o no, el germano se ha enemistado con gran parte del paddock e incluso de la prensa. Parece que por una parte, el ‘más difícil todavía’ le termina motivando. En esta batalla de Vettel contra todos, el alemán tiene posibilidades, por primera vez en mucho tiempo, de salir perdiendo. Ya hemos visto en este inicio de temporada que no es el piloto avasallador de antaño, ni mucho menos. Ferrari ha conseguido, de momento, minimizar las diferencias técnicas con el gigante austríaco y esto era algo que no entraba en los planes de Sebastian. Pero Di Resta también pone en evidencia que son muchos los que le tienen ganas. Más apoyo para Fernando, que nunca está de más.