Detroit 2016: puesta en escena de los mega pick ups
|«Grande es mejor» es la máxima en los Estados Unidos. En tiempos del petróleo barato, los norteamericanos complacen más que nunca su pasión por poderosos pick ups. Los modelos más novedosos se pudieron ver en la pasada Detroit Motorshow.
Cuando se trata de éstos coches de dimensiones espectaculares, los estrategas norteamericanos del marketing, no dejan lugar a dudas a la selección de leitmotivs. Aquí se habla desde «aluminio de categoría militar», probado en el mismisimo campo de batalla (Ford) hasta se habla de un «guerrero». Se refieren al Nissan Titan Warrior Concept, un monstruo monumental de vehículo. Éste pick up colosal si bien es un estudio de concepto, se acerca en todos sus rasgos a la producción en serie. Además, si bien el motor V8 turbo diesel de cinco litros del modelo de serie presta bien sus servicios, se habla desde los círculos interiores que probablemente el vehículo sea equipado con un motor aún más potente.
El gran referente en el que todos se miran, es el Ford F-150 Raptor Supercrew. Nombre proveniente del jurásico y quien conozca éstos bichos, sabrá cuán peligrosos son. Ahora lleva en vez de un ocho cilindros, un sobrecargado 3.5 litros de seis cilindros. Todavía no se sabe, cuán potente será el nuevo motor.
Una cosa es segura, será más potente que el actual V8 con 411 caballos y seguramente sobrepasará la marca de los 500 caballos. A esto se le añade que el nuevo F-150 será más ligero como Raptor que su predecesor habiendo aligerado cerca de 300 kilogramos en el peso.
Al Ram Rebel X que se puede obtener con el legendario 5.7 litros Hemi o un 3.6 litros V6 tampoco le falta potencia. «El Rebel es muy expresivo», se alegra el jefe de Ram Bob Hegbloom. Pero si alguna vez hay que transportar una carga en remolque muy pesada o incluso arrancar un árbol de cuajo, no hay mejor coche que las series F Super Duty de la casa Ford. Un par motor de hasta 1.116 Nm garantiza el pleno rendimiento de ésta bestia automotriz.