Deportivos de Toyota/BMW obtendrán motorizaciones de los coches de Le Mans
|El próximo vehículo deportivo desarrollado en conjunto por Toyota y BMW también obtendrá para su comercialización en 2018 una motorización híbrida. Se utilizará la tecnología del actual deportivo Toyota para las carreras de Le Mans.
En el año 2012 los dos gigantes asiático y alemán se juntaron para el desarrollo de un vehículo deportivo en conjunto. Los japoneses quieren tomar un nuevo impulso en dirección a más deportividad, los alemanes, necesitan de ésta cooperación decisiva para el desarrollo de su línea Z.
Del futuro deportivo Toyota, que continuará la legendaria tradición del Supra, ya hay algunas fotos actuales de los vehículos prueba. Del próximo BMW Z, que probablemente no vaya a llevar el nombre Z5, sólo se conocen algunos borradores del aspecto que tendría el vehículo.
Con la fecha de lanzamiento cada vez más cerca para 2018, las informaciones van siendo más. Así informa Autocar que el deportivo colaborativo obtendría antes de su comercialización una tracción híbrida con tracción a las cuatro ruedas. Para ello se aplicaría la tecnología del presentado hace unos meses Toyota TS050 Hybrid LMP1 de Le Mans.
Según el estado de información actual, ambos vehículos basados en el misma plataforma se posicionarían en segmentos distintos para evitar la competencia directa. Según diversos informes, el Supra cuyo diseño se orienta en el en 2014 mostrado concept FT-01 sería un cupé con techo rígido y el BMW solo se ofrecería como roadster.