Bolsamania

Delphi: su ruta de 3400 millas da un empujón a la conducción autónoma

engineers-standing-on-rocks-behind-delphi-autonomous-vehicle

El proveedor de piezas automotrices Delphi ha concluído la conducción autónoma más larga en Norteamérica. Llevó desde San Francisco hasta Nueva York y fue la primera ruta de costa a costa con un coche conducido de manera autónoma.

Como ha informado el proveedor el coche ha realizado la ruta de cerca de 3400 millas – unos 5400 kilómetros – en un 99 por ciento de manera completamente automática. Los ingenieros de Delphi aprovecharon la ruta para recoger y analizar datos e informaciones que ayudarán en el desarrollo de tecnologías para la seguridad activa. Uno de los sectores de mayor crecimiento de la industria según la empresa. El equipo de expertos ha recogido cerca de tres terabytes de datos lo que corresponde a cerca de un tercio de todos los datos disponibles en la biblioteca del congreso de Washington.

«El saber que hemos adquirido en esta ruta nos ayudará en la optimización de nuestros actuales productos en el sector de las tecnologías de la seguridad además de promover otras investigaciones. Esto nos posibilitará proveer a nuestros clientes con tecnologías de primer nivel», dice Jeff Owens Chief Technology Officer en Delphi.

El viaje de nueve días llevó a través de nueve estados de Norteamérica y Washington D.C. Por el camino el vehículo solventó situaciones de tráfico complejas como rotondas, obras, puentes, túneles, conductores agresivos y diversas situaciones meteorológicas. El coche automático de pruebas de Delphi esta equipado con un paleta completa de tecnologías y funcionalidades futuristas de las cuáles ya hay algunas disponibles en el mercado. Entre otras se cuentan con sistemas para evitar colisiones, sistemas integrados de radar y cámara, aviso de colisión y aviso de carril.