Delphi manda un Audi Q5 autónomo a un viaje de 3.500 millas
|Delphi manda un Audi Q5 autónomo a un viaje de 3.500 millas desde San Francisco hasta Nueva York. El conductor detrás del volante solo intervendrá en casos absolutamente necesarios. El Audi equipado por Delphi conducirá de manera autónoma el camino desde San Francisco hasta Nueva York.
El proveedor equipó el SUV con sensores laser, sistemas de radar y varias cámaras. El día de partida será el 22 de marzo en la ciudad californiana de San Francisco. Una semana más tarde el Audi debería de llegar en la costa atlántica en la ciudad de Nueva York.
Para la preparación de éste viaje, el Audi Q5 ya ha rodado varias veces por la zona de Silicon Valley en donde Delphi cuenta con un laboratoria de I+D. El proveedor ya presentó el coche en enero en la Consumer Electronics Show de la ciudad de Las Vegas. Desde fuera el coche tiene el aspecto completamente normal de un Audi Q5 pero Delphi ha equipado el coche con multitud de sensores del más alto nivel.
De ésta manera el coche también esta preparado para reaccionar en situaciones complejas del tráfico. Así por ejemplo podrá encontrar en una incorporación de autopista el hueco necesario para entrar a la misma. Esto es posible gracias a una nueva combinación de tecnología de radar y cámaras así como un nuevo concepto de unidad de control que es capaz de procesar sin pérdidas de tiempo enormes cantidades de datos.
En caso de que el conductor si tuviera que tomar el control del coche sería avisado por señales acústicas y ópticas. Una cámara esta dirigida permanentemente sobre el conductor para determinar si éste puede realmente tomar el control del vehículo.