DeLorean Alpha5, ¿regreso al futuro?
|¿Otra vez regresamos al futuro? El DeLorean Alpha5, creado por Italdesign al igual que su predecesor, es un precioso coche de cuatro plazas de baja altura con enormes puertas de ala de gaviota y un sistema de propulsión completamente eléctrico.
Pero hay diferencias. Este diseño se aleja de las referencias de retro, aunque mantiene las icónicas puertas de ala de gaviota. Su carrocería aerodinámica es mucho más curvilínea que la original, con sus formas cuadradas. Aun así, el Alpha5 hace honor a la tradición con puertas de ala de gaviota, las llantas de radios múltiples de gran diámetro y una cubierta ventilada en el parabrisas trasero.
En la parte delantera, los delgados faros LED se fusionan con la parrilla que lleva el emblema de DeLorean. Es decir, desaparece la clásica insignia DMC. Hay también un elemento iluminado en forma de V en ambos parachoques, con un divisor prominente en la parte delantera y un gran difusor en la parte trasera.
El gran tamaño de las puertas de ala de gaviota permite un acceso más fácil a la cabina, donde encontramos cuatro asientos individuales. El tablero cuenta con un grupo de instrumentos digitales y un volante de estilo moderno con la parte inferior plana. Hay una segunda pantalla táctil más pequeña para el infoentretenimiento en la consola central flotante.
Autonomía de 483 kilómetros
La batería de 100 kWh de este DeLorean Alpha5 garantiza una autonomía de 483 km. Otros datos de rendimiento son la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Sabremos más sobre el DeLorean Alpha5 en su estreno oficial que está programado para el 18 de agosto de 2022. Será en el Pebble Beach Concours d ‘Elegance. Si bien DeLorean Motor Company tiene su sede en Estados Unidos, la producción del Alpha5 se subcontratará en Italia y el tren motriz provendrá de un socio del Reino Unido.
El Alpha5 se ofrecerá inicialmente en solo 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad del viaje en el tiempo DMC-12 en las películas de Regreso al futuro.
Ve también: Ya puedes reservar tu DeLorean DCM-12
Fotos – DeLorean