De la Rosa es optimista de cara al GP de Brasil
|Pedro Martínez de la Rosa sigue demostrando su profesionalidad, al intentar mantenerse al margen de la delicada situación económica del equipo HRT F1 Team. El piloto español disputó las últimas cuatro vueltas del Gran Premio de Estados Unidos con el asiento roto y utilizó su propio codo para poder finalizar la carrera. Ahora visualiza con optimismo la última prueba de la temporada, en la que sueña con realizar una clasificación cercana a los puntos. El veterano corredor conoce a la perfección el circuito de Interlagos, por lo que su opinión tiene bastante peso. “La lluvia prevista puede jugar un factor determinante. Intentaremos aprovechar esas condiciones climáticas para obtener un buen resultado”, declaró.
El catalán es consciente de que el futuro de la escudería española pende de un hilo y por eso cree firmemente que sería importantísimo terminar el campeonato con una actuación positiva: “Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no sólo por el equipo, que ha trabajado duro a lo largo del año, sino también para todos los aficionados, cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada”. Asimismo, el experimentado piloto destacó el valor simbólico que para él tiene el circuito brasileño. “Es increíble cómo pasa el tiempo, y llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado sino también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados”, aseveró en una entrevista realizada por su propio equipo.
Por su parte, Luis Pérez Sala, el Team Principal del equipo también quiso alabar la temporada realizada por la escudería española: “Hemos construido un equipo de Fórmula 1 desde cero en tiempo récord y podemos estar orgullosos de lo conseguido. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros del equipo que, con su esfuerzo y compromiso, lo han hecho posible”. Nadie en HRT dio importancia alguna al titular del periódico alemán ‘Bild’. La única preocupación del director de equipo ahora es finalizar de manera positiva la temporada. “Confío que en Brasil podamos hacer una buena carrera porque sería una buena recompensa para que el equipo terminara esta dura y larga temporada con un resultado positivo. En HRT F1 Team, afrontaremos nuestro desafío particular, pero tengo la certeza de que todo el mundo dará el máximo, como han hecho desde que empezamos con este proyecto”, concluyó.