Bolsamania

Dar cera, pulir cera. Cera limpiadora de automóviles FW1

Sí lo sé, esta es una página de coches y la mayoría queréis saber de novedades acerca del automóvil. Pero permitidme que os hable de una cera que limpia el coche, y al menos para mí, bastante revolucionaria. Es un producto nuevo que se encontrará en grandes superficies y tiendas especializadas en aproximadamente un año.

Se llama FW1 y es originario de una empresa de Australia. Proviene del mundo de la competición y garantiza una limpieza del coche e incluso otros elementos del hogar, sin agua. Simplemente hay que aplicar una pequeña dosis del producto sobre la superficie que queremos limpiar y encerar para luego, frotar con un paño. El proceso es muy sencillo. Quizás también, más rápido que una limpieza exhaustiva habitual con agua.

Se puede utilizar sobre cristal, espejos, cromo, acero inoxidable, aluminio, fibra de vidrio, acabados con revestimiento de resina y plástico liso pero no en asientos, salpicaderos, superficies de vinilo, techos abatibles, molduras ni neumáticos. Elimina el óxido, la grasa, el alquitrán, los insectos, la suciedad producida por las carreteras y la resina de los árboles.

Es un producto al menos en su manera de aplicación, mediante spray, ecológico ya que no contiene CFC (clorofluorocarburos) que como todos sabemos, son los gases perjudiciales para la atmósfera. Tampoco contiene siliconas ni teflón.

La composición de este producto ofrecido por la empresa FW1 es de lubricante y cera de carnauba. En combinación ambos productos permite eliminar la suciedad de la pintura y dejar una fina capa de cera carnauba que protege la superficie y deja el vehículo con un acabado impecable durante entre 4 y 6 semanas. A su vez, repele el polvo por lo que es ideal para ruedas de aleación.

El producto FW1 no produce ralladuras en el coche. Esta combinación de carnauba con lubricante, encapsula la suciedad, la separa de la superficie de pintura y a continuación es eliminada mediante un paño limpio de manera seguro. Es decir, requiere de dos pasadas con dos tipos de paños distintos. Una primera pasada limpiadora con paño de algodón y una segunda pasada abrillantadora, con paño de microfibra.

La publicidad reza que la cera FW1 no ralla en absoluto la pintura del coche. Incluso es seguro para las capas de revestimiento modernas, las capas de resina (que se encuentran habitualmente en los barcos) y para vehículos con pintura metalizada. Lo mejor, elimina óxidos y restaura la pintura desgastada.

Es importante saber que esta cera, no se deber de aplicar sobre superficies calientes ya que el calor podría hacer burbujear la cera y dejar un residuo temporal de color blanco. Para suciedades intensas, conviene dejar actuar el producto hasta 15 minutos antes de frotar.

La verdad, yo lo he probado y quedo muy contento con el resultado. Si es cierto, que en mi primera vez lavé el coche con agua por miedo a las ralladuras, una vez aplicada la cera FW1 no dejó rastro o huella alguna. He podido limpiar las llantas, los cristales y el mismo coche.