Bolsamania

Danica Patrick revoluciona la NASCAR

Danica_Patrick

A sus 30 años la piloto estadounidense ha entrado en la historia al lograr la pole en las 500 Millas de Daytona, la prueba que inaugura la temporada de la NASCAR y que se disputa desde 1959. Danica Patrick es la primera mujer que logra la pole en una prueba de la NASCAR.

Danica corre con un Chevrolet del equipo Stewart-Haas Racing y logró el mejor tiempo al parar el crono en  45.817 segundos, a una velocidad media de 196.434 millas por hora (unos 313 kilómetros por hora). El segundo clasificado fue el popular piloto Jeff Gordon, campeón de la NASCAR en cuatro ocasiones, y que se ha tomado con buen humor este segundo puesto: “Es genial ser parte de la historia, siempre podré decir que fui el chico más rápido hoy”.

La carrera se disputará el próximo 24 de febrero y Danica, como no podía ser de otra manera, aspira a lo máximo: “Estoy orgullosa de todo el trabajo del equipo, todavía estamos dispuestos a hacer más historia”.

Si la expectación siempre es máxima para seguir las 500 millas de Daytona y el comienzo de la NASCAR, en esta ocasión se disparará todavía más debido a la pole lograda por Danica, toda una celebridad en Estados Unidos. Comenzó su carrera deportiva en el kárting con tan sólo 10 años. Su progresión la llevó a disputar la IndyCar del 2005 al 2011, donde consiguió la victoria en el Circuito de Motegui (Japón) en el 2008, su única victoria en este certamen.

A partir del 2010 compaginó la IndyCar con la participación en la segunda categoría de la NASCAR, la NASCAR Nationwide Series, donde acabó en la décima posición la temporada pasada. En el 2012 también comenzó su andadura en la categoría reina de la NASCAR, la NASCAR Sprint Cup Series, donde disputó 10 carreras sin llegar a puntuar.

El comienzo de la actual temporada no ha podido ser más esperanzador para Danica. Todo un personaje también fuera de los circuitos. Apareció en varios programas de televisión y es habitual en los anuncios de la Super Bowl. También fue portada de las revistas FHM en 2003 y Sports Illustrated en 2005, rechazando una oferta de Play Boy para salir en sus páginas tras su participación en las 500 millas de Indianápolis del 2005. Realizó sus pinitos como actriz al aparecer en un capítulo de la serie televisiva  C.S.I. New York en el 2010, también puso su voz a su aparición en la serie de dibujos animados Los Simpson, además de aparecer en varios videos musicales.

Como vemos estamos ante toda una celebridad al otro lado del charco que puede ver agrandada su figura si completa su espectacular pole en las 500 millas de Daytona con el triunfo final en la carrera.