Bolsamania

Daimler sella su entrada en Aston Martin

ASton Martin AMG

Daimler se convierte en copropietario del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin. Los de Suabia participarán en un cinco por ciento del capital de la marca británica. Ésta colaboración estratégica significará para Aston Martin que la próxima generación de automóviles ofrecerá a los clientes una mayor funcionalidad y eficiencia manteniendo siempre el carácter y estilismo único de los coches, – comunican desde Aston Martin – .

La entrada de Daimler en la casa británica es parte de una planificada cooperación de mayor envergadura. Los británicos obtendrán motores de carácter deportivos de la casa Mercedes AMG y desarrollarán en un trabajo conjunto agregados de ocho cilindros. Además los de Aston Martin obtendrán componentes eléctricos y electrónica de la casa alemana. Daimler no hace efectivo ningún pago, obtiene el porcentaje indicado de la casa Aston Martin.

Ya en el verano pasado se firmó una carta de intenciones entre éstas dos marcas con pretensiones de llevar a cabo la colaboración en la segunda mitad del año. Especulaciones tanto de ésta colaboración cómo de la búsqueda de la alianza correspondiente circulan tanto por la red como en círculos del automóvil muchos meses antes.

Aston Martin continúa lidiando con problemas de ventas

Aston Martin es relativamente un fabricante pequeño de coches y cuenta con sus propios problemas. En el año 2012 se fabricaron apenas 3.800 unidades con una disminución de ventas en un 13 por ciento. Antes de impuestos obtuvieron unas pérdidas de unos 25 millones de libras.

La realidad económica para el fabricante británico en el año de su centenario en comparación con sus rivales no es buena. Otros fabricantes de automóviles de lujo como Porsche o Bentley de misma gama alta de deportivos pertenecen a grandes multinacionales y en consecuencia aprovechan sus sinergias tanto en I + D como en temas de proveedores.

No obstante Aston Martin es una marca caracterizada por exclusividad única. Éste acuerdo de colaboración, sellado además en el centenario de la creación de la marca británica, impregna la alianza y las futuras generaciones de Aston Martin´s de más brillo, dinamismo y emociones vibrantes.

Foto: actualidadmotor / motoradictos