Daimler: diez nuevos híbridos enchufables hasta 2017
|Hasta 2017 Daimler sacará al mercado diez nuevos híbridos enchufables. Tras el S 500 híbrido enchufable ya esta en camino al concesionario el segundo modelo C 350 con éste concepto de propulsión.
Cómo se continuará con la ofensiva híbrida lo muestra el estudio concepto V-ision e en el Salón de Ginebra. En la nueva nomenclatura de Mercedes Benz una e sustituye a las palabras Plug In hybrid. «Los híbridos enchufables con las tecnologías llave en el camino de los coches libres de emisiones del futuro», dice el presidente del I+D Thomas Weber.
Ya que según Daimler, los híbridos enchufables demuestran su potencial en coches grandes con recorridos mixtos la apuesta de los alemanes para éste tipo de propulsor es desde la clase C para arriba. A ello los SUV como el nuevo GLE están predestinados para ésta tecnología.
Mercedes se espera reducir las emisiones con los híbridos enchufables: con 129 gr/km el valor de flotas europeo estuvo de nuevo 5 gr más bajo que el año anterior. Esto corresponde con un consumo medio de 5,1 l/100 km. Con esto la empresa ha reducido las emisiones de CO2 de su flota en Europa en más del 40 por ciento con tan solo dos generaciones de vehículos.
La ofensiva híbrida de Mercedes es facilitada por el concepto modular híbrido: con un montaje escalable se puede montar en multitud de modelos y versiones de carrocería así como en variantes con volante a la izquierda o derecha.
Además de todo esto los modelos híbridos de la clase C y la clase S cuentan con el certificado medioambiental. En ésta se analiza por expertos independientes la balanza medioambiental de los modelos desde el desarrollo hasta el reciclaje pasando por todo el ciclo de vida y se certifica según normas reconocidas internacionalmente.
El certificado plasma referente a las emisiones de CO2 para el modelo C 350 e que sobre todo el ciclo de vida constituyente de producción, la utilización en 200.000 km y su reciclado se producen comparado con el C 250 claras ventajas. Tanto que la recarga eléctrica se produce con el mix eléctrico europeo como que las emisones de CO2 comparado con el C 250 gasolina se ven reducidas en cerca del 29 por ciento.