Bolsamania

Daimler adquiere por completo la escudería Mercedes

logo mercedes benz
Se avecinan muchos cambios en los próximos meses en Mercedes… y los que ya han sucedido. En lo deportivo, se produjo el fichaje sorpresa de Lewis Hamilton por la escudería al dejar su plaza como piloto Michael Schumacher, que en el próximo GP de Brasil dirá adiós de forma definitiva a la Fórmula 1 después. Quien no se irá es Nico Rosberg, que aún tiene un contrato vinculante con la escudería, donde cumplirá su cuarto año (fue uno de los pilotos que comenzó en el año 2010 con Mercedes), aunque éste estará a la sombra de Lewis Hamilton, quien se ha configurado como primer piloto.

La escudería Mercedes (su nombre completo es Mercedes AMG Petronas F1 Team) siempre ha estado dirigida por Mercedes-Benz, desde que debutase en la Fórmula 1 en el año 1954. No obstante, sólo compitió en la Fórmula 1 durante el año 1954 y 1955 hasta que, recientemente, en el año 2009 Mercedes anunció su vuelta a la competición tras al adquisición del equipo Brawn GP, que había sido campeón esa misma temporada. De este modo, Mercedes volvía a la competición en el año 2010 aunque vinculado aún a McLaren.

En todo este entramado también aparece Daimler, que es a su vez dueña de la marca Mercedes-Benz. Daimler no poseía la escudería Mercedes al 100% sino que compartía la posesión con Aabar Investments, una compañía que le ayudó a Daimler en la compra del equipo Brawn GP a Ross Bran y Nick Fry. Desde entonces, Aabar tenía un 40% de la escudería y Daimler (Mercedes-Benz) el 60% restante… hasta ahora.

Daimler ha anunciado la adquisición del 40% restante que poseía Aabar Investments sobre la escudería Mercedes, pasando a estar controlada al 100% por Daimler, tanto en elo deportivo como en lo económico. No han trascendido las cifras del acuerdo, pero todo apunta a que es millonario, más aún si tenemos en cuenta el importante desembolso que ha hecho la escudería para contratar a Lewis Hamilton, a quien pagará, aproximadamente, 100 millones de dólares por un contrato de tres temporadas. En todo este movimiento, Lewis Hamilton ha pasado a ser el segundo piloto mejor pagado tan sólo por detrás de Fernando Alonso, cuyo salario se sitúa en torno a los 30 millones de euros anuales.

Fuente: F1 al día