Czinger 21C, el hypercar híbrido que promete pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos
|
Czinger es un pequeño pero muy exclusivo fabricante de coches de alta gama estadounidense que, debido a la cancelación del Salón de Ginebra 2020, eligió la ciudad de Londres para la presentación la semana pasada de su producto estrella: el espectacular hypercar Czinger 21C.
El director general y fundador de la compañía, Kevin Czinger, exhibió con orgullo las dos variantes del modelo, uno pintado de azul y el otro terminado en blanco mate. Ambos destacan visualmente por su pronunciado divisor delantero, los faldones laterales y el gran alerón trasero.
El fabricante tiene la intención de construir 80 unidades del Czinger 21C en sus instalaciones de Los Ángeles.
Estos 80 Czinger 21C utilizan un motor V8 de cigüeñal plano de 2,88 litros con dos turbocompresores. Complementando este motor hay dos motores eléctricos de flujo axial que alimentan las ruedas delanteras. En total, el 21C ofrece una potencia de 1.233 CV. Tan impresionante como la cifra de caballos es el hecho de que este coche tiene un peso inferior a 1.200 kg.
Según la compañía, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundo y es capaz de alcanzar la velocidad de 300 km/h. Acoplado al motor hay una transmisión secuencial automática de siete velocidades. Se ofrecerán dos configuraciones de caja de cambios. La primera será una caja de cambios completa para perros de carrera optimizada para uso en pista, mientras que la segunda estará más sesgada en la carretera con una configuración sincronizada.
El precio de salida del Czinger 21C, que en principio sólo se venderá en Estados Unidos, es de 1,7 millones de dólares.
Fotos -Czinger
Bufff, menudo carraco…