Cunde el nerviosismo en McLaren
|Tan sólo llevamos dos carreras y ya han llegado las urgencias a Woking. El comienzo de temporada no ha sido el esperado Por McLaren, al que muchos colocaban como gran rival de Red Bull y de Ferrari. Al contrario de eso, la escudería británica ocupa la séptima posición de constructores con cuatro puntos. ¿Las razones? La fundamental está clara: la apuesta continuista en el modelo técnico no ha dado sus frutos. Y lo cierto es que la cosa no pintaba mal hace unos meses, pero definitivamente la utilización de la suspensión delantera pull-rod no ha sido una buena idea. Los coches conducidos por Jenson Button y Sergio Pérez están dando muchos problemas desde el principio del campeonato. No es por quitar responsabilidad a los pilotos, pero se puede decir que aquí no han tenido mucho que ver.
El varapalo de estas dos primeras carreras ha sido doloroso para McLaren. Su rival más acérrimo, el más directo, le ha pasado por encima en ambas pruebas. Mercedes, contra todo pronóstico, se ha convertido en la revelación del presente Mundial de Fórmula 1. Quién lo iba a decir al término de la pasada campaña. Muchos pensaron que había sido una decisión errónea por parte de Lewis Hamilton fichar por la escudería germana, pero por el momento está ganando a Button, al que ya no considera ni rival. Así las cosas, no es de extrañar que en McLaren se estén tirando de los pelos, aunque su discurso oficial sea muy comedido y apueste siempre por la prudencia.
No podemos olvidar que las primeras quinielas de pretemporada colocaban a Jenson como uno de los aspirantes al cetro mundial y a Sergio Pérez como la gran revelación. De momento, ni uno ni otro han demostrado absolutamente nada. Sólo se han disputado dos carreras y aún es pronto para sacar conclusiones drásticas, pero las cosas no pintan bien para la mítica escudería británica. Personalmente, espero que McLaren reaccione tarde o temprano, ya que sus dos corredores me parecen talentosos y capaces de poner color al campeonato. La gran incógnita es si esa reacción llegará a tiempo para luchar por el Mundial o únicamente servirá para ser juez del mismo. En años anteriores Button peleaba por los primeros puestos y esto es algo que el piloto echa mucho de menos (lo ha reconocido en varias ocasiones ante los medios de comunicación). Veremos lo que pasa, pero de momento cunde el nerviosismo en McLaren.