Crossover presentados alegando estatus de estrellas en Shangai y Nueva York
|No es habitual que coincidan dos ferias del automóvil en poco espacio de tiempo. Menos aún que las dos ferias, ambas de envergadura, se celebran en la misma semana. Pero esto ha ocurrido ahora a finales de abril.
Aun encontrándose una en cada punta del planeta la Shangai Auto Show y la New York Auto Show mantienen sus enseñas de exclusividad y autenticidad. Cada una con sus particularidades de nicho de mercado. Pero en ambas se ha revelado una cuestión conjunta que es ahora tendencia en el sector: el estrellato de los crossover de gama pequeña que mantienen su carácter de todo el mundo lo quiere.
A continuación hablamos de varios de éstos coches presentados la semana pasada.
Mercedes Benz Concept GLB: presentado en Shangai viene a ser un concepto de crossover compacto con 7 asientos. Motorización de 4 cilindros con 224 caballos de potencia. Con neumáticos muy atractivos de buen cuerpo, y grupos ópticos traseros en la parte superior con caja de objetos sobre el techo.
Chevrolet Tracker: presentado también en Shangai hablamos de un subcompacto crossover según la prensa especializada. Un compacto con 5 asientos que aun siendo de origen norteamericano no se podrá obtener en este mercado.
Aunque no tiene relación con los Chevrolet y los Geo Trackers de los años 90 y principios de los 2000, el nombre parece ser todo un acierto dado su pequeño tamaño.
Buick Encore GX: presentado en Shangai este crossover pequeño. Una versión un tanto mayor que todos estos subcompactos bestseller de los últimos tiempos. Un coche que hará honor a su nombre comercial y se venderá en los EE.UU.
Hyundai Venue: presentado en Nueva York este subcompacto crossover. Motorización básica de 1.3 litros con 4 cilindros. Desde Hyundai afirman querer ofrecer el coche con techo en dos colores. En el interior se puede optar por un paquete combinado de tela denim con cuero sintético.