CrossBlue Coupé, el concept prometedor de Volkswagen
|Después del concept CrossBlue presentado en Detroit, el nuevo concept SUV de Volkswagen se declina en versión coupé, presentando una línea más redonda y más deportiva. El CrossBlue Coupé es de momento naranja y azul, a pesar de su nombre, y sólo presenta 5 plazas. Destacan los elementos de la calandra, confeccionados en aluminio.
Con unas medidas de largo de 4,89 m, 2,02 m de ancho, y 1,68 m de alto, este SUV presenta un empaque de 2,98 m para un peso de 2.200 kg. Por otro lado, su capó es de 537 litros, con una capacidad de 1.101 litros cuando se abaten los asientos traseros.
El nuevo concept Volkswagen se desmarca así por la sobriedad de su habitáculo, con un cuadro de mandos de diseño e incrustaciones de aluminio. Cada reposa cabezas alberga un iPad mini de Apple.
Todo un mundo debajo del capó
El Volkswagen CrossBlue Coupé funciona con una motorización híbrida recargable. Alía un V6 turbo con dos motores eléctricos, para una potencia total de 415 caballos, es decir 110 más que el CrossBlue presentado en Detroit, y pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El vehículo puede recorrer 33 km en modo eléctrico, sin emisiones y para un consumo de 3l/100km. El consumo sube hasta los 6,9l/100km cuando la batería está descargada. El CrossBlue se puede conducir en diferentes modos: Eco, Sport, Offroad, Eléctrico y Charge.
Simple, eficaz y bonito, así es el nuevo concept del fabricante alemán, y que en poco tiempo se podría convertir en un modelo de serie.
Foto – Motorpasion