Crecen un 24% las ventas de coches usados en enero
|En Enero se vendieron 136.887 coches de segunda mano, o lo que es lo mismo, un 24,1% más respecto al mismo mes de 2012. Las causas de este aumento se deben principalmente al impulso de las últimas operaciones del Plan PIVE.
Por otro lado, este crecimiento se acompaña con una caída de las matriculaciones de turismos nuevos, que bajaron un 9,6% siendo precisamente el Dacia Sandero, el coche más vendido en enero. Para verlo en perspectiva, esto significa que el mes pasado se vendieron 2,8 coches usados por cada automóvil nuevo.
El impulso del Plan PIVE, que en su primera fase incluía a los usados de menos de un año de antigüedad, propició que las ventas de vehículos de segunda mano realizadas por profesionales crecieran un 34,5% en enero, principalmente en el segmento de seminuevos, es decir, el que podía acogerse al programa.
Por antigüedad, las ventas de automóviles de menos de tres años crecieron un 72,3% en enero, aumentando su peso en 5,6 puntos, mientras que las de coches ‘mileuristas’ subieron un 22%, aunque perdieron un punto de cuota.