Bolsamania

Crece la familia Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico de España amplía sus equipamientos de radares para helicópteros. En concreto la familia crece a dos de éstos radares instalados en sendos helicópteros de la DGT. Comienza a funcionar para la actual salida de Semana Santa en la que se preveén más de 7,5 millones de desplazamientos. El primer Pegasus instalado ahora hará un año ha efectuado miles de denuncias que han llevado a un pérdida en total de 1.260 puntos de carnet.

Tal ha sido el éxito del superradar Pegasus que la DGT ha instalado una segunda cámara con capacidad de medir la velocidad en otro helicóptero. Hasta verano se planea montar hasta seis helicópteros en total con éstos superradares.

Gracias a las dos cámaras instaladas dentro de una carcasa de material rígido los helicópteros pueden detectar infracciones de velocidad sobre el asfalto. La primera cámara es capaz de fotografiar tanto vehículo, matrícula e interior del mismo. La segunda cámara sirve para medir la velocidad y demás datos relevantes del vehículo detectado. Las cámaras pueden operar desde los 300 metros de altura y hasta en 1.000 metros en línea longitudinal. Son capaces de detectar la velocidad de vehículos hasta los 360 kilómetros por hora.

Los Pegasus comienzan a operar con inicio de la operación salida de Semana Santa hoy martes a las 15:00 horas y hasta el próximo lunes 21 de abril hasta las 00:00 horas donde se prevén 7,5 millones de desplazamientos. Uno de los Pegasus centrará su actividad en el Levante español donde se celebrará la final de fútbol de la Copa del Rey.

El actual Pegasus ha realizado más de 428 horas de vuelo, efectuando controles sobre 8.500 vehículos con un resultado de 1.441 conductores denunciados por excesos de velocidad y con pérdida de un total correspondiente de 1.260 puntos de carnet.

La DGT prevé montar hasta seis helicópteros con superradares Pegasus hasta verano de éste año.

Tags:,