Corvette Stingray, la renovación de un coche mítico
|Después de la presentación en los Estados Unidos en el Salón de Detroit, Chevrolet expone la nueva versión C7 de la Corvette Stingray en el Salón de Ginebra 2013.
La historia de un mito
El primer Chevrolet Corvette nació en 1953. Este modelo deportivo debe su nombre francés al director artístico de la marca, Myron E. Scott. Este último estuvo sin duda inspirado, puesto que el Corvette se cuenta hoy en día entre los vehículos de leyenda.
Los modelos fueron posteriormente derivados en versiones coupé y cabriolet. El Corvette fue el primer coche se de serie en estar dotado de una carrocería de fibra de vidrio. El Corvette C1, producido de 1953 a 1962, estaba propulsado por un motor V6. A partir de 1963 apareció con la versión C2 el primer modelo del Corvette Stingray; este modelo marca los verdaderos comienzos del legendario Corvette.
El Corvette Stingray, un coche muy especial
Desde la salida de la versión C2, el Corvette ha ido creciendo: hoy en día su propulsión se basa en un motor V8, cuya cilindrada y potencia han ido variando con el curso de las diferentes reglamentaciones y de las versiones. La motorización de base sigue siendo el V8, ofrecido en potencia de 250 a más de 500 caballos, en función de los modelos. El Corvette Stingray ha conservado con los años este perfil muy particular que lo hace reconocible entre el resto de modelos.
La nueva versión coupé del Corvette C7 Singray, modelo 2014, está mejor acabada, con unas líneas más fluidas y elegantes. Está dotado de un motor V8 6,21 de 450 caballo. El precio del coche todavía no ha sido fijado, pero el modelo de base debería rondar los 60.000 dólares.
Foto – Porhomme