Bolsamania

Corbellati Missile: para volar a 500 km/h

¿Estamos ante el nuevo coche más rápido del mundo? Así es al menos como fue presentado en el Salón de Ginebra 2018. El Corbellati Missile es un ambicioso proyecto italiano que pretende arrebatar el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS.

No hay que dejarse despistar por el aspecto clásico de las líneas exteriores de este coche, que nos retrotraen a los cánones estéticos de los años 60, porque debajo de esta apariencia «retro» se esconde uno de los coches más impresionantes de la era moderna, si es que los datos revelados en Ginebra son reales: una máquina capaz de alcanzar una velocidad de 500 km/h.

El Corbellati Missile es un proyecto de los hermanos Achille y Demetrio Corbellati, residentes en la localidad italiana de Sanremo. Ambos soñaban con crear el coche más rápido del mundo, arrojando así el guante al Koenigsegg Agera RS, poseedor del actual récord situado en la mareante cifra de 444,6 km/h.

El «misil» que fue presentado en Ginebra aún está lejos de entrar en la fase de producción, pero al menos sobre el papel, la idea parece factible. Bajo el capó se montaría un motor V8 con 1.800 CV de potencia diseñado por Mercury, una conocida empresa especializada en la fabricación de motores para barcos. Por otra parte, la transmisión manual de seis velocidades está firmada por Graziano Trasmissioni Torino.

El esqueleto del Corbellati Missile es un monocasco de carbono que sitúa el peso total del coche en 1.500 kg. ¿Cuánto tendremos que esperar para ver al «misil» convertido en realidad?  Aún no se sabe, pero sí se sabe que la fecha de la cita marcada para asaltar el récord mundial está programada para 2019, en el lago salado de Bonneville. Este «misil» costará alrededor de 2 millones de euros y solo se producirán 10 unidades por año.

Ver también: Vídeo: el Köenigsegg Agera es el coche más rápido del mundo.

Fotos – Motor1