Consejos para vender un coche al mayor precio posible
|
Las causas por las que un usuario quiera vender su coche son múltiples y variadas; desde que quiere renovarlo por otro nuevo hasta que por motivos económicos tiene que prescindir del mismo. En este sentido, con este artículo se ha recopilado una serie de consejos para intentar obtener el mayor precio de venta posible en la venta de nuestro vehículo:
– Fotos. Constituyen una de las partes más importantes para atraer a un posible cliente. Por esto mismo, el vehículo deberá de estar lo más limpio posible, tanto por dentro como por fuera. Un fondo atractivo también podría ayudar.
– Motor. Nunca está de más mostrarlo como nuevo, ya que puede causar una buena impresión en el cliente en el sentido de que ha sido cuidado. Por lo menos, que esté visualmente limpio aunque no sea a fondo para evitar sospechas.
– Maletero. Lo más vacío posible; el gato, la rueda de repuesto, las herramientas necesarias para cambiar ésta y los triángulos de emergencia. Cualquier otro contenido es irrelevante y puede afear la sensación del vehículo, como es el caso de mantas viejas o toallas.
– Pequeños detalles marcan la diferencia. El mero hecho de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, tener el vehículo a punto (líquido limpiaparabrisas, anticongelante…), todas las luces funcionand, la placa de la matrícula en perfecto estado y las llantas especialmente cuidadas, pueden aportar un mayor valor al vehículo.
– Historial de mantenimiento y facturas. El historial de mantenimiento del vehículo, especialmente si se han realizado revisiones en el concesionario oficial, es imprescindible a la hora de vender el vehículo.
– Sinceridad. Es lo que, probablemente, valoran más los conductores y es lo más difícil de transmitir. Generalmente, siempre se duda acerca del número de km real o del estado del vehículo; la clave está en ser lo más sinceros posibles y si hay algo negativo, mencionarlo ya que dará la sensación de que no estás guardando nada (que no deberías).