Consejos para conducir por la izquierda
|Tal vez estés planeando a viajar a algún país extranjero donde se circula por la izquierda, como por ejemplo el Reino Unido o Irlanda, y te preocupa saber si esto puede causarte algún que otro problema. Antes de seguir te adelantamos que no hay motivo de alarma: uno se adapta a todo, pero mejor si sigues estos prácticos consejos para conducir por la izquierda:
El coche, con el volante a la derecha.
Tanto si lo vas a alquilar como si planeas una estancia más larga y vas a comprarte un coche, hazte con un con el volante a la derecha, como los que usa en estos países la mayor parte de la gente. ¿Por qué? Sencillo: tu periodo de adaptación va a ser más rápido. En un par de días te acostumbrarás a cambiar las marchas con la mano izquierda y a mirar el retrovisor de la derecha antes de adelantar.
Un poco de mentalización.
Tan importante como eso es mentalizarte de que vamos a conducir por la izquierda. Sí, la tendencia natural será la de arrimarte casi involuntariamente a la derecha, por eso es importante estar muy atentos al volante y no «poner el piloto automático» que es lo que todos solemos hacer cuando viajamos por carreteras conocidas.
Tómate unos días para adaptarte.
Para no meterte en situaciones conflictivas evita durante unos días las autopistas, carreteras con mucho tráfico y las temidas rotondas. Solo cuando lleves unos días conduciendo con estas nuevas peculiaridades acumularás la confianza necesaria para lanzarte a circular sin miedo.
Sin miedo a las rotondas.
Son la prueba de fuego. La primera impresión al ver cómo llegan los coches por la derecha puede resultar muy fuerte. Superado este primer instante de perplejidad, hay que tirarse a la piscina y entrar en la rotonda con tranquilidad y decisión. Lo mismo para salir.
Peri sobre todo, nada de miedo. Te sorprenderás con qué facilidad te acostumbras y acabas circulando por la izquierad con toda naturalidad, como si lo hubieras hecho toda la vida.
Fotos – Circula Seguro