¿Conseguirá Hamilton emular a Ayrton Senna?
|El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo en la ceremonia en la que recogió su trofeo que tiene un nuevo objetivo: «Siempre he querido emular a Ayrton, así que ahora que tengo el segundo, voy a trabajar muy duro para lograr el tercero. No mucha gente consigue ganar mundiales pero, si tengo una oportunidad de hacerlo, me aseguraré de estar preparado. Este segundo Mundial es el más especial e importante para mí. El primero fue bueno pero, aunque fue especial, llegó un momento en el que un título está bien, pero dos están mucho mejor. Por eso, conseguir el segundo, especialmente después de todo por lo que he pasado, sienta mucho mejor que el primero y lo estoy disfrutando mucho más«.
El corredor de Mercedes recordó las dificultades que ha tenido en la campaña que acaba de finalizar: «El coche en llamas, los trompos, todo eso. No ha sido un año fácil, la verdad, pero por lo que más feliz me siento es por haber hecho las cosas de la mejor forma. Por eso fue más duro llegar a la última carrera, porque sabía la diferencia en los coches, conocía los resultados y las cosas que habían pasado durante el año. Sentí como que había estado empujando muy duro«. El británico se mostró seguro de que su equipo volverá a dominar el panorama internacional durante la próxima temporada: «Este equipo es el mejor, y tenemos pensado ser los mejores el año que viene. Hay mucho trabajo en marcha y tengo fe en el equipo. Vamos a estar a tope. No se trata de que seamos Campeones del Mundo y de llegar al año que viene como tales. Todo empieza de nuevo después de esto; queremos estar de vuelta y ser incluso mejores el año que viene. Hemos de empezar de forma humilde«.
Por su parte, el jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mandó un mensaje de decepción a Vettel y Fernando Alonso: «Soy un gran fan de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado por su actitud, que creo que ha cambiado. Está actuando como un piloto derrotado, y no lo es, esa no es su mentalidad. Es un tipo competitivo; no le gusta perder ni al backgammon. Por desgracia, cuando juega conmigo, pierde. La actuación de Ferrari fue muy decepcionante, y se ha perdido en algún sitio. Fernando hizo un poco como Sebastian a mitad de año, así que también me ha decepcionado un poco«.