Confirmado: Vettel 2014
|Se acabo el runrún. Al menos eso es lo que pretende Red Bull, al confirmar que Sebastian Vettel seguirá con ellos durante el año 2014. Desde hace tiempo la prensa internacional -sobre todo la italiana- ha venido especulando sobre un posible intercambio de cromos entre el gigante austriaco y Ferrari. De esta manera, veríamos a Fernando Alonso en el mejor coche y a su rival pilotando en inferioridad de condiciones. Para muchos sería lo más justo. ¿Acaso sería Vettel de tutear de la manera en la que lo hace Fernando a su actual marca? Parece complicado.
Pero los rumores no se acababan ahí. Recientemente han aparecido informaciones que apuntaban, incluso, a que ambos pilotos estuvieran juntos en la escudería transalpina. Esto podría ser el deseo de muchos aficionados a la Fórmula 1, aunque existen otras voces autorizadas dentro del ‘Gran Circo’ que no lo verían beneficioso a largo plazo. Ante este tipo de elucubraciones y con el comienzo del Mundial a la vuelta de la esquina, Red Bull ha querido zanjar de raíz todas estas fantasías. ¿Seguirá Vettel vistiendo los mismos colores en 2014? “Sí y nunca se ha puesto en duda”, afirmó el dueño de la marca, Dietrich Mateschitz, en una entrevista concedida al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.
Sin embargo, el empresario sí que dejó abierta la puerta a un posible fichaje de Fernando Alonso, aunque con un extraño matiz: Por qué no? Siempre que siguiera en activo”. De esta forma tan peculiar, Red Bull se ha querido sacudir la polémica de encima para centrarse únicamente en el Campeonato que está a punto de comenzar. La estrategia del fabricante austriaco ha cambiado en las últimas semanas: antes buscaba el enfrentamiento directo y ahora prefiere no toda la atención mediática se centre en su piloto principal y en lo que acontezca en el asfalto.
Así, Mateschitz también tuvo palabras de elogio para su principal rival, Ferrari: “Si siguen evolucionando, seguirán siendo tan fuertes como el año pasado”. No obstante, dejó claro que el máximo objetivo de Red Bull es poner las medidas necesarias para que no le arrebaten su supremacía. “Es normal que quieran batirnos. Es un deseo compartido por muchos. Como también lo es que nosotros pretendamos impedir que eso suceda”, destacó. Lo que queda claro es que por el momento disfrutaremos de Fernando Alonso y de Sebastian Vettel por separado y en los mismos equipos que hasta ahora. En cualquier caso, el espectáculo está asegurado.