Bolsamania

Gafas de sol para conducir: el complemento perfecto para el conductor

hombre conduciendo con gafas de sol
Hoy mismo comentábamos una serie de consejos de cara a conducir en verano frente a este sol abrasador, sobre todo si vamos a hacer viajes largos. Pero ésta no es la única preocupación que debemos de llevar al volante cuando el sol azota. Así lo demuestra un estudio realizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos – Optometristas, en el que se indica que conducir sin gafas de sol aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

El estudio recoge que el 45% de los conductores no se protege habitualmente con gafas de sol. Esto no sólo influye en la posibilidad de que aumenten los accidentes de tráfico sino también en la propia salud del conductor. De este modo, se ve afectada la calidad de visión, viéndose ésta influida no solo por el sol sino también por la conducción nocturna en condiciones de baja luminosidad o, incluso, por el deslumbramiento que se produce en situaciones como cuando el conductor del sentido contrario usa luces largas.

Según ha explciado Juan Carlos Martínez Moral, el presidente del Consejo, «Una fotoprotección ocular adecuada, mediante gafas de sol, puede atenuar y evitar los efectos de la radiación, que se traducen en una serie de riesgos en carretera. Situaciones como conducir con el sol de frente al anochecer y al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz del mediodía sobre el capó de otros vehículos provoca, en muchos casos, pérdida temporal de visión, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico».

Asimismo, de este estudio se saca la conclusión de la gran importancia de usar unas gafas de sol apropiadas, especialmente aquellas que tienen lentes polarizadas. Éstas son especialmente recomendables para conducir puesto que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes muy luminosos.

Fuente: Auto Ocasión