Concepto de vehículo propulsado por agua y aire
|
Manejamos muchas alternativas más ecológicas que el tradicional combustible de gasolina o diésel, pero ninguna acaba de imponerse. Ni los vehículos eléctricos, ni los vehículos de AutoGas (pese al impulso que empresas como Fiat o Repsol quieren darle en los próximos años)… ni parece que vaya a haber una solución en los próximos años que sea contemplada como la mejor o la más aceptada por el público en general.
Ello no impide que se sigan sucediendo la presentación de conceptos que tienen como objeto un coche más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En este caso nos llega un concepto procedente de una start-up israelí en el cual muestran un vehículo que funciona únicamente con agua y aire como combustibles. Esto es posible gracias a una batería de iones de aluminio ubicada en el maletero del vehículo y al uso de una reacción con el oxígeno del aire que permite al vehículo recorrer una distancia de 1.600 kilómetros sin repostar, utilizando únicamente como combustible el agua de las baterías.
La facilidad de uso es casi mayor que con los depósitos de gasolina, en los que es difícil encontrar vehículos que permitan recorrer 1.600 kilómetros con un único depósito. En este caso, con este concepto de vehículo para repostar tan sólo es necesario llenar de agua el depósito. Como podemos imaginar no sólo el consumo de agua es menor en relación a otros combustibles, sino que su coste también es notablemente menor (dejando a un lado el punto de vista ecológico, que es al fin y al cabo más importante).
No obstante, aún debemos de andar con pies de plomo puesto que su lanzamiento al mercado no está previsto hasta el próximo año 2017. Aunque como suelo decir en estas cosas, quedan cuatro años de aquí a su lanzamiento previsto y pueden pasar infinidad de cosas por las que un vehículo de estas características no llegue finalmente al mercado.