Bolsamania

Concept Citroën Cactus

 Citroën

A pocos días de su presentación oficial en el salón de Frankfurt, el Citroën Cactus está listo para su puesta de largo. Basado en el concept epónimo presentado en 2007, el modelo presenta un diseño minimalista que encontramos generalmente en los modelos no DS, de la gama C. Se trata de la base de trabajo para el desarrollo del nuevo Citroën C4 Cactus, que se podrá descubrir en febrero de 2014.

Las dimensiones del concept Cactus son ligeramente inferiores a las de un C4, mientras que la altura es similar al de un DS3. Sin embargo, el suelo ha sido alzado, lo que le da al Cactus un look más recogido, tipo crossover. Esto rompe con el concept Cactus 2007, más cercano al hatchback. La moda actual de las familias con más altura ha condicionado probablemente esta elección.

Citroën introduce en este modelo una innovación estilística que ha bautizado Airbump, las incrustaciones grises (el cliente podrá elegir el color) y que se pueden ver por todo el vehículo. Están fabricadas con un material compuesto con cámaras de aire con el fin de evitar los defectos de la carrocería del vehículo, ofreciendo un look diferente.

En el interior, el minimalismo es más pronunciado. No se trata de un vehículo a bajo coste, pero el precio será competitivo. El Cactus no reemplazará al C4, pero vendrá a enriquecer la gama. Estará disponible a partir de febrero de 2014 en los concesionarios Citroën.

Foto – Diariomotor