Concept Citroën 9, seductor y prometedor
|Citroën hace soñar a los aficionados lanzando su shooting brake de líneas exclusivas, y bautizado con el nombre de Número 9. Difícil resistirse a este felino de la gama DS, con unas yantas Turbine de 21 pulgadas, para un máximo de confort.
El Concept Citroën 9 esconde debajo del capó bastante afilado, una hibridación plug-in. Un motor eléctrico de 70 caballos para las ruedas traseras autónomo hasta 50 kilómetros, y que se recarga en menos de 210 minutos gracias a sus baterías litio-on, acoplada a un motor térmico, versión diesel o gasolina en función de la elección de cada uno.
Un shooting brake ultra ecológico
Citroën no ha fallado en su filosofía: este motor híbrido utilizado en terreno urbano pasa a todo eléctrico para un mayor respeto medioambiental: modo ZEV es de obligada incorporación. Sin ser pretencioso, este modelo puede alcanzar unos buenos rendimientos gracias a la asociación de sus motores, térmico y eléctrico, pasando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Realmente se trata de unos resultados bastante atractivos, y además limpios, con unas emisiones de CO2 de menos de 40 g/km, y también económicos, con 1,7 l/100 km, en lo concerniente a consumo de carburante.
Un misterio sin desvelar
El Concept Citroën 9 ofrece un habitáculo amplio y un confort excelente. La calidad de los materiales debería impresionar. Este shooting brake francés, seductor, potente, y lujoso, oculta aún el misterio referente al modelo de serie.
Foto – TheMotorReport