Bolsamania

Con el La Strada Regent S 4×4 hasta el fin del mundo

Es por todos bien conocido que un La Strada viene a ser entre los conocedores la guinda del pastel de las autocaravanas. Es un vehículo que llama la atención en cualquiera de sus facetas, ya sea un simple paseo en formato stop & go por el centro urbano o bien un viaje de largo recorrido por el Atlas marroquí o las estepas mongolas.

La autocaravana Lada Strada S en su versión todoterreno con una carrocería elevada en 8,5 centímetros y sus neumáticos BF-Goodrich todoterreno es el vehículo perfecto para la aventura. El precio del vehículo equipado con motor V6-diesel de 190 caballos y cambio de 7 marchas automático junto a la tracción opcional de las cuatro ruedas cuesta 121.886 Euros.

Sin embargo con este gran desembolso el aventurero obtiene las garantías absolutas de una verdadera experiencia de conducción. El vehículo convence no solo en tema tracción, sino que también la carrocería se mantiene estable. Se muestra equilibrado y maduro. Ni la carrocería elevada ni las ruedas gruesas (2.156 Euros con rueda de repuesto en la zaga 1080 Euros) desequilibran al Regent S.

La furgoneta apenas tambalea y en cualquier caso un ESP muy sensible lo regula todo. El vehículo frena con fuerza a pesar del mucho peso. No obstante el trazado de frenada de 52,1 metros con una velocidad hasta los 100 km/h hay que suscribírselo a esos neumáticos de construcción alta. Los cuáles también requieren de un consumo mayor hasta los 14,5 litros.

La Strada ofrece una multitud de asistentes con este coche. Ofrecen comodidad y seguridad abordo. No obstante el quid de la cuestión no es disfrutar de la vida dentro del coche, no es más que un vehículo para dos y grandes planes gastronómicos en el interior pronto llegan a sus límites. Es un coche pensado para el recorrido, llegar a destinos lejanos con garantías de éxito.