Bolsamania

Cómo reemplazar el sistema de navegación integrado de tu vehículo: Dashlinq

dashlinq
Uno de los defectos que presentan los vehículos de gama alta (últimamente ni siquiera sólo los de gama alta) es sus sistemas de navegación o de entretenimiento integrados. A corto plazo son los que mejor funcionan y más integrados están con el vehículo pero cuando se rompen (aunque suceda pocas veces) es un problema muy serio. Su reparación puede suponer un coste importante similar al de uno nuevo (depende, claro, del tipo de rotura) y comprar uno en el mercado tiene un problema aún mayor; que no encaje en el vehículo, que quede un hueco (antiestético), que no encaje con nuestras perspectivas…

La solución a todos estos problemas parece haber sido desarrollada por el fabricante Ca-Fi al desarrollar este sistema de navegación y entretenimiento integrado llamado Dashlinq. Dashlinq destaca por solucionar algunos de estos dilemas; varios frontales compatibles con múltiples modelos VAG e incluso se presupone que también para vehículos con huecos dobles DIN.

Probablemente no es nuevo que hayan sistemas de navegación y entretenimiento compatibles con varios vehículos, lo que abarata su coste… la principal novedad que aporta este Dashlinq es que es el primero que cuenta con un sistema operativo Android. Concretamente, monta la versión 2.3. del sistema operativo, un fallo a tener en cuenta ya que saldrá a la venta el próximo mes de enero y ya se encuentra desactualizado (actualmente se encuentra disponible Android 4.2. y se espera que la versión 5.0. salga a la venta en mayo de 2013).

Entre las características específicas de este Dashlinq destaca el sistema de navegación GPS, navegación web (conectividad 3G y WiFi), posibilidad de realizar la función de manos libres a través de la conectividad Bluetooth, compatible con los botones del volante de los vehículos, pantalla de táctil de 7 pulgadas, ranura para tarjetas SD (de hasta 32 Gb de capacidad)… Eso sí, si quieres un Android en tu coche prepárate a rascarte el bolsillo porque se espera que el precio de lanzamiento al mercado esté en torno a los 499 euros. Por si no os termina de convencer, echad un vistazo al producto en la web oficial de Car-Fi donde además se muestran otras funciones tales como ecualizador de música.

Fuente: Engadget