Cómo obtener el Permiso Internacional de Conducción
|
Hace unos días enumerábamos una serie de consejos a tener en cuenta para conducir fuera de España, donde recordábamos que para conducir dentro de la Unión Europea (y en una lista de países con los que España ha firmado un convenio) no es necesario el Permiso de conducción internacional. No obstante, éste sí que es obligatorio fuera de la UE y en los países con los que no se ha firmado dicho convenio. Por ese mismo motivo, vamos a ver cómo podemos conseguir el permiso internacional de conducción.
En primer lugar hay que estacar que el Permiso Internacional de Conducción es una cartulina de color gris en forma de tríptico compuesta de 16 páginas, donde se muestra el carné en distintos idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso). Este carné tiene una válidez de un año no siendo apto para conducir en el país donde se expide, para lo cual es necesario el carné de conducir de origen.
Para solicitar el permiso internacional de conducción debemos acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana donde deberemos rellenar el impreso oficial de cuestiones varias que te facilitan allí mismo, presentar el DNI y una fotografía actual de 32×26 mm en color, así como una fotocopia del permiso de conducción en vigor. Por último, sólo tendremos que abonar la tasa, cuyo importe se encuentra en torno a los 10 euros.
El Permiso Internacional de Conducción te lo facilitan en el momento tras efectuar el papeleo correspondiente y, en caso de no poder acudir tú mismo a solicitarlo, cabe la posibilidad de que mediante una autorización otra persona pueda realizarlo por ti.