Bolsamania

¿Cómo elegir unos neumáticos para la nieve?

conduccion_invernal

¿Realmente vuestro coche necesita unos nuevo neumáticos para el invierno? ¿Cómo elegir los buenos? ¿Cuáles son las diferencias con los neumáticos de verano? Todas estas son preguntas que cada invierno se plantean y de las que puede depender vuestra seguridad en carretera.

Nuemáticos de invierno

Dado que el precio es bastante alto para los cuatro neumáticos con su montaje, podemos preguntarnos si realmente conviene equipar al coche con este tipo de ruedas. Si se vive en sur de España, la cosa puede parece inútil. Lo mismo ocurre si sólo se circula en ciudad. Por el contrario, si se quiere circular mucho y que se corre el riesgo de encontrar nieve o temperaturas bajas, los neumáticos de invierno son indispensables.

¿Neumáticos de invierno o de nieve?

Que hablemos de neumáticos de invierno, de neumáticos de nieve o de neumáticos alpinos, se trata de la misma cosa. Todos permiten circular durante el invierno. Únicamente los neumáticos nórdicos son diferentes, peusto que están adaptados a temperaturas verdaderamente bajas.

Elegir los buenos neumáticos en invierno

En cuanto la temperatura baja por debajo de los 7º C, hay que equipar al vehículo con neumáticos de invierno, incluso si la carretera está seca. Estos neumáticos están fabricados con una goma particular que no se hiela y se mantiene flexible cuando las temperaturas bajan. Presentan ranuras más anchas y un mayor número de láminas con el fin de evacuar con mayor facilidad el agua o la nieve. Garantizan una adherencia máxima sobre una calzada fría.

Los neumáticos de invierno deben ir marcados con el logo 3PMSF; el logo M+S no garantiza que los neumáticos estén adaptados a temperaturas bajas. Existen igualmente neumáticos “todas las estaciones” que pueden utilizarse durante todo el año. Finalmente, a veces es obligatorio equipar el coche con cadenas, además de los neumáticos de nieve.

Foto – Coches