Cómo cuidar de tu coche parado durante el confinamiento
|El confinamiento al que nos tiene sometidos la pandemia de coronavirus también puede afectar al mantenimiento y la salud de nuestros coches, muchos de los cuales languidecen estacionados en la calle o parados en el garaje, a la espera de que se levanten las restricciones.
Como la cosa parece que va para largo y no es bueno tener el coche tanto tiempo parado, conviene tomar ciertas precauciones para evitar averías y otros problemas de funcionamiento. Aquí van algunos consejos:
Pon el motor de marcha de vez en cuando. Aunque no puedas moverte, es necesario que el motor funcione, aunque sea sólo unos 15-20 minutos cada dos o tres días. Con ese tiempo será suficiente para recargar la batería y evitar que se deteriore.
Durante el tiempo en el que el motor está en marcha es recomendable también poner en funcionamiento otros dispositivos del vehículo, como las luces o el limpiaparabrisas.
¿Y qué pasa con los neumáticos? Existe el riesgo de que acaben deformándose al permanecer tanto tiempo en la misma posición. Será necesario mover el coche, aunque sea solo unos metros. Siempre que sea posible, hay que acudir a la gasolinera más cercana para revisar la presión de las ruedas.
Y lo mismo podemos decir de los niveles de agua, aceite, líquido de frenos… La idea es que, cuando llegue el día en el que podamos coger el coche otra vez, todo esté en perfectas condiciones para continuar con la vida normal después de esa cuarentena que parece interminable.
Fotos – Pixabay