Cómo arrancar un coche con las pinzas
|
Dejar un coche estacionado durante cierto tiempo implica, o en muchos casos asegura, que cuando recurrimos a él se ha quedado sin batería. En ese momento se hace necesario para poder arrancarlo usar unas pinzas y la batería de otro vehículo para, al menos, poder arrancarlo. En este artículo vamos a explicar los pormenores de la sencilla operación de arrancar un coche sin batería con las pinzas:
1. Colocar un vehículo que se encuentre arrancado lo más cerca posible de nuestro vehículo (uno en frente de otro o en paralelo) para que los cables de las pinzas lleguen perfectamente de una batería a otra.
2. Conectar el extremo del cable rojo en el polo + de la batería descargada y el otro extremo en el polo + de la batería en funcionamiento. Se coloca primero las pinzas de la batería descargada.
3. Conectar el cable negro en los polos negativos, empezando por la batería descargada.
4. Mantener en marcha y con el motor acelerado el coche con la batería que se encuentra cargada.
5. Pasados unos minutos, intenta arrancar el vehículo que tenía la batería descargada.
En condiciones normales, tras seguir estos pasos, el vehículo con la batería descargada debería arrancar sin problemas. En caso de que no lo hiciera, cabe la posibilidad de que los bornes de las baterías no se encuentren bien conectados.
También se debe tener en cuenta que, tras conseguir arrancar el vehículo, se debe quitar primero el cable negro (polo negativo) antes que el rojo. Y, por supuesto, tras arrancar el coche sin batería, éste se debe mantener en marcha durante un rato (o circular con él su defecto) para intentar recargar la batería de este modo. Si la batería no se ha recargado y la siguiente vez no arranca, entonces es el momento de cambiar de batería.